Nutrición enteral y parenteral. ¿Qué son y para que sirven?
Existen situaciones en las que la nutrición comiendo alimentos habituales por la boca no es suficiente para mantener un estado de salud adecuado.
¿Qué es la nutrición enteral?
Es la administración de los nutrientes en el aparato digestivo. Puede ser:
Nutrición enteral oral. Se toman por boca productos obtenidos de los alimentos y diseñados específicamente para que tengan muchas calorías, o algún nutriente determinado según la enfermedad del niño. Estos productos se denominan fórmulas o módulos nutricionales.
Nutrición enteral por sonda: se administran dichas fórmulas a través de un tubo fino, largo y flexible. Este tubo puede introducirse a través de la nariz o la boca hasta el estómago o el intestino. Existen varios tipos de sondas: sondas nasogástricas (de la nariz al estómago), nasointestinales (de la nariz al intestino), orogástricas (de la boca al estómago), sondas de gastrostomía (directas al estómago a través de la pared abdominal), y sondas de yeyunostomía (directas al intestino).
¿Qué es la nutrición parenteral?
Es la administración de los nutrientes a través de una vena.
Puede solicitar información a DRA. OLIMPIA NOVOA RODRÍGUEZ - MAGISTER EN NUTRICIÓN HUMANA por medio del siguiente formulario: